Muchas son las iniciativas que surgen con la Navidad en el ámbito empresarial. Algunas de ellas, con el paso de los años, se han convertido ya en tradición con mayor o menor fortuna: comidas o cenas de empresa, las famosas cestas para los empleados, etc. Pues bien, la Navidad de 2008 ha sido testigo de una buena idea que ha nacido en Vodafone España por parte de algunos de sus empleados: la Rifa Solidaria de Navidad.
Se trata de una rifa voluntaria en la que los participantes (siempre a título personal) de la empresa pueden comprar las papeletas que deseen para entrar en el sorteo de unos premios (en este caso, fueron tres premios: un jamón, un móvil y un premio sorpresa…), destinando toda la recaudación a proyectos solidarios. Cuatro son las ONGs beneficiadas por esta genial iniciativa, entre las que se ha contado Harambee. Una cuestión importante es que los participantes pueden elegir, mediante unas casillas en las propias papeletas, a cual de las ONG destina su dinero.
La rifa se celebró el pasado 18 de diciembre, y la participación se puede decir que fue muy numerosa, los organizadores no esperaban una tan generosa adhesión. Un éxito. No sería de extrañar que en un futuro no muy lejano contemos con una tradición más en la Navidad empresarial…