Testamento solidario

¿Has pensado que  los bienes de los que disfrutas hoy pueden salvar vidas cuando ya no estés? ¿Cómo?  Muy sencillo, dejando parte de tu patrimonio a Harambee ONGD  o designando a la ONG como heredera en tu testamento solidario. Cada vez son más las personas que deciden ofrecer una ayuda solidaria para el futuro. No hace falta tener una gran fortuna o grandes propiedades para incluir a Harambee en tu testamento. Cualquier ayuda permite ayudar a los africanos

¿Cómo hacer un testamento solidario?

  1. Piensa primero en tus familiares y después en lo que desearías dejar a Harambee, puede ser un bien concreto: un coche, un inmueble, el legado de una cantidad de dinero, o designar a Harambee como heredera o coheredera. 
  2. Redacta tu testamento solidario: es la garantía de que tu voluntad se cumplirá en jun futuro de forma fácil y sencilla. Asesórate bien antes de firmarlo. Si lo deseas, podemos ayudarte sin compromiso.
  3. Infórmanos. Si has decidido incluir a Harambee en tu testamento, comparte tu decisión con nosotros. Es muy importante para garantizar el cumplimento de tu voluntad. Lo trataremos con absoluta confidencialidad. Puedes hacerlo llamando al 630.924.326, al 917928912, enviando un email a [email protected] o escribiendo a la Coordinadora Nacional, c/ Diego de León, 16, 7º-13 28006 Madrid.

     

    Si decides incluir a Harambee ONGD en tu testamento solidario, es muy importante hacer constar nuestros datos identificativos: Asociación Harambee con CIF: G-85133759 y dirección fiscal en Calle Castelló, 115 28006 Madrid.

    Tus ahorros pueden ser la educación de niños y niñas que carecen de dinero para ir al colegio, de madres que necesitan sacar adelante a sus familias; de asistencia sanitaria para niños huérfanos y vulnerables o de formación profesional para evitar el drama de la emigración, etc.

¿Cómo se gestiona el legado?

Los bienes inmuebles (vivienda, piso, apartamento, finca rústica, etc.) son tasados por una entidad oficial de reconocido prestigio y puestos a la venta conforme al precio tasado. Los gastos de comunidad de estos bienes, desde el momento de su adjudicación hasta la venta, son sufragados por Harambee

Dinero en entidades financieras (cuentas corrientes y depósitos) o efectivo metálico: Tras su liquidación, se ingresa el importe para destinarlo a apoyar los programas de Harambee en África subsahariana.

Fondos de inversión o acciones: Se procederá a la venta y recepción de los mismos en el momento que se considere más oportuno para obtener el mayor beneficio.

Otros bienes: Si son de especial valor (cuadros, joyas, etc.), son tasados y subastados por entidades oficiales.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!