20 de noviembre de 2017

Acaba de finalizar la séptima selección de candidatos para el premio Harambee , dirigido a documentales y videoclips sobre África. El jurado ha analizado cientos de solicitudes provenientes de países europeos y africanos.

Los jueces evaluaron los trabajos con especial atención a aspectos como: el respeto a la dignidad de la persona humana independientemente de su condición; los valores de la solidaridad y de la ayuda recíproca; el valor de la educación (y de la formación) como medio indispensable para alcanzar una promoción íntegra de la persona y un desarrollo pacífico de la sociedad africana.

Para la edición 2017, hubo un premio para la categoría “documental”, uno para la de “videoclip” y dos menciones especiales. A continuación, los ganadores y las razones:

MADA UNDERGROUND de Denis Sneguirev y Philippe Chevallier, vencedores para la categoría “documental”, “por haber mostrado la fuerza, la creatividad y el entusiasmo de jóvenes que, no obstante la falta de medios, creen en un futuro mejor a través del arte. El jurado ha destacado especialmente la mirada sobre la sociedad local, que no es nunca compasiva, sino más bien llena de esperanza.”
INSTITUTO SAINT JEAN – ESCUELA DE INGENIERÍA EN CAMERÚN de Nicholas Church, vencedor de la categoría “videoclip” por “haber mostrado eficazmente, a través de la historia de una escuela, el valor de la educación como factor de crecimiento humano y económico. El jurado ha apreciado particularmente la representación de un continente en movimiento y rico en capital humano.”
Los jueces han, además, asignado una mención especial a los siguientes documentales:
CHAU MAMÁ, ME VOY A ÁFRICA de Médicos CUAMM con África, por: “La originalidad de la idea y la capacidad de contar las dificultades y la dedicación de jóvenes voluntarios, evitando cualquier estereotipo. A nuestro jurado le ha gustado la imagen de un voluntario con África y no para África.
VOLUNTARIOS EN LA LÍNEA DEL ECUADOR de Ana Candeias por: “La capacidad de mostrar, a partir del relato de una experiencia de voluntariado, las grandes dificultades de las personas del lugar, con una mirada realista y respetuosa, evitando el pietismo y la conmiseración“.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 17 de noviembre próximo, a las 19:00, en Touluse, Francia.

 

Otras noticias de Harambee

Chefs & Golf Madrid: Una jornada solidaria

Chefs & Golf Madrid: Una jornada solidaria

Chefs & Golf ha reunido a algunos de los mejores cocineros de Madrid, en una Jornada solidaria a favor de Harambee ONGDMás de 20 de los mejores chefs de la capital Han pasado su día de descanso entre palos de golf, charlas con compañeros y degustando los mejores...

leer más
Exposición solidaria de pintura

Exposición solidaria de pintura

Exposición solidaria de pintura en GranadaCon el fin de ayudar a mujeres africanas del proyecto “Dales un Futuro” La exposición de pintura solidaria “Pinceles de mujeres por la mujer africana” se ha celebrado del 19 al 29 de abril en el Colegio Oficial de...

leer más

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!