CONGO – Lucha contra la inseguridad alimentaria en Kinshasa y Bajo Congo

 

 

El proyecto pretende Mejorar y diversificar las explotaciones agrarias propiciando un mayor acceso al agua para promover el desarrollo rural y la producción agrícola sostenible con enfoque de género fortaleciendo las capacidades de las pequeñas explotaciones agrícolas a través de la formación en técnicas de cultivo, el fortalecimiento del tejido social y la mejora del acceso al agua en las  zonas agrícolas de Kimbondo, Kimuenza y Ndjili Braserie.

Objetivo

El objetivo del proyecto es mejora las condiciones de vida de 1365 mujeres y 595 hombres de zonas rurales muy deprimidas. La mayoría de  las mujeres son cabeza de familias monoparentales, tienen que sacar adelante a su familia y trabajar duramente en el campo. El proyecto les proporciona formación en técnicas de cultivo y les facilita la provisión de semillas de calidad y materiales de labranza  y les facilita el acceso al agua, junto con el acompañamiento y apoyo a la producción agrícola.

Asi mismo les ayuda a fortalecer el tejido asociativo rural y mejorar el potencial de los beneficiarios como agentes de desarrollo en la zona lo que impulsará el crecimiento y desarrollo de esas zonas rurales.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad