Proyecto Becas Guadalupe

 

El proyecto Becas Guadalupe de Harambee para científicas africanas concede 100 becas, durante 10 años para que, tanto científicas de alto nivel académico como jóvenes graduadas de África subsahariana, que comienzan su carrera investigadora, puedan ampliar sus conocimientos y descubrir nuevos campos de investigación para colaborar eficazmente en el desarrollo de sus países.

Las becas, financiadas con el patrocinio de entidades públicas y privadas, donativos, y fondos propios, cubrirán gastos de viaje desde y hacia el país de origen, alojamiento, dietas y seguro médico.

Las bases para la convocatoria de este año 2020 se publicarán en la web de Harambee el día 1 de febrero. Ese mismo día quedará abierta la convocatoria con un plazo de solicitud de 45 días. A partir de ese momento, el Comité Científico del proyecto evaluará la idoneidad de las solicitantes y seleccionará a las 10 con más méritos de las que reúnan los requisitos exigidos. La beca se podrá disfrutar en el periodo que elijan hasta el 31 de diciembre de 2020.

La beca que tiene una duración de 1 a 6 meses, integrará a la solicitante en un grupo de investigación científico consolidado, en España, en países de África o en la Universidad Campus Biomédico de Roma (Italia), con el objetivo de adquirir habilidades científicas. Además, podrán establecer o consolidar vínculos entre grupos de Investigación que les permita, si es el caso, realizar investigación en colaboración.   Así mismo, pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad