5 de noviembre de 2007

Con motivo del 25º aniversario, el Club Almedina de Almería,  se celebró la XIª Olimpiada Deportiva los días 4 y 5 de noviembre.

Con motivo de este aniversario, las Olimpiadas han tenido carácter solidario porque han servido para apoyar “HARAMBEE”. En concreto se han recaudado fondos para el proyecto de implantar tres centros de urgencias infantiles a las afuera de Kinshasa, capital del Congo, para la atención de 600 madres.

Las 350 participantes comprendidas entre los cursos  de 4º de Primaria y 2º de Bachillerato contribuyeron simbólicamente con 1 euro además de la inscripción. Para que el resto de los asistentes pudieran colaborar también con su aportación económica se facilitaron fichas de suscripciones de colaboración  y se vendieron pulseras pro Harambee.

Participaron once asociaciones juveniles de toda España – Murcia, Valencia, Granada, Jaén, Alicante, Madrid, Marbella y Cádiz- junto con el club anfitrión. Compitieron en las distintas modalidades deportivas: Atletismo, Natación, Voleibol y Baloncesto.

Las distintas competiciones divididas por grupos, en función de la edad – en las categorías infantil, alevín, cadete y juvenil -, se iniciaron desde la primera hora de la mañana del sábado, a las 9.00, en los tres de los Pabellones de la ciudad construidos para los juegos del Mediterráneo de 2005. Las Olimpiadas concluyeron hacia las 12.30 del domingo con la entrega de Trofeos a cargo del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Juan José Alonso; la Concejala de Turismo del mismo Ayuntamiento, María Muñiz; Flora Bondomo Ondo, enfermera africana, en representación de Harambee; la Directora Técnica de Almedina, Mª José Avila, y Juan Ramón Talero, padre del club organizador.

La organización de estas Olimpiadas ha sido una oportunidad para despertar en la gente joven y en los padres la necesidad de ayudar a los demás además de ser un medio para promover la diversión y el compañerismo.

Otras noticias de Harambee

Chefs & Golf Madrid: Una jornada solidaria

Chefs & Golf Madrid: Una jornada solidaria

Chefs & Golf ha reunido a algunos de los mejores cocineros de Madrid, en una Jornada solidaria a favor de Harambee ONGDMás de 20 de los mejores chefs de la capital Han pasado su día de descanso entre palos de golf, charlas con compañeros y degustando los mejores...

leer más
Entrega del Premio Harambee 2022

Entrega del Premio Harambee 2022

Entrega del Premio Harambee 2022 a la economista nigeriana Franca OvadjeFranca Ovadje con el Premioc Harambee 2022SAR Teresa de Borbón dos Sicilias, presidenta de honor de Harambee ONGD y Mary Carmen Muiños, Directora de Marketing de  René Furterer, patrocinador del...

leer más
Cóctel Solidario con Franca Ovadje

Cóctel Solidario con Franca Ovadje

Cóctel solidario: Premio Harambee 2022Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana 2022 Franca Ovadje es una prestigiosa economista nigeriana, licenciada en las universidades de Ibadan y Nsukka, doctora en Administración de Empresas por el IESE. El proximo...

leer más

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!