¿Qué es Harambee?

Es un proyecto internacional de ayuda, solidaridad y cooperación con África.

¿Qué rasgo específico tiene?

Se presta ayuda económica a proyectos concretos del África Subsahariana, gestionados por africanos comprometidos con el desarrollo de sus respectivos países; y se promueve un nuevo modo de contemplar la realidad  africana.

¿Qué significa “Harambee”?

“Todos juntos”. Es el grito en swahili que lanzan los pescadores africanos a los que están en la playa, cuando se acercan a la orilla, para que les ayuden a recoger las redes. Es la expresión que se usa en África cuando se necesita que todos ayuden a todos.

¿Con qué entidades africanas colabora Harambee?

Con entidades muy diversas, gestionadas por personas que ofrezcan  una garantía plena de que las ayudas llegan íntegramente a su destino.

 

¿Qué estructura administrativa tiene en España?

La mínima e indispensable para llevar a cabo su misión.
La directiva y los voluntarios no perciben retribución económica.

 

¿Cómo hacer llegar Harambee sus ayudas a África?

Bien directamente a las entidades africanas promotoras de los proyectos, o bien a través de Harambee Africa International Onlus, con funciones de coordinación general del proyecto Harambee.

 

¿Con cuántos proyectos ha colaborado Harambee?

Desde 2002 se han realizado 30 proyectos en catorce países: Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nigeria, República Democrática del Congo, Rwanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán y Uganda.

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.