CELEBRACIONES SOLIDARIAS CON AFRICA

Celebraciones que salvan vidas

¿Quieres que tus celebraciones salven vidas en África?

Estas son algunas de las celebraciones solidarias que te proponemos

CELEBRACIONES SOLIDARIAS

BODAS

Si estáis preparando vuestra boda, no perdáis la ocasión de convertirla en un gran acontecimiento solidario y hacer partícipe de vuestra felicidad a muchas otras personas, con vuestra ayuda.

En las bodas, los novios suelen tener un detalle con sus invitados, haciéndoles un pequeño obsequio que puedan guardar de recuerdo, sin embargo, la mayoría de ellos suelen quedar abandonados.

Puedes mostrar tu lado solidario y dedicar el presupuesto de esos detalles a financiar un proyecto de Harambee con los más desfavorecidos de África subsahariana, como ya han hecho muchos otros novios. Además de ayudar a salvar vidas o proporcionar educación a  niños y niñas africanos, darás a conocer el trabajo de Harambee y obsequiarás a tus invitados con una foto vuestra, con la que os recordarán siempre.

“Para nosotros fue muy especial ya que pudimos compartir la felicidad de un día tan importante con muchas personas anónimas que iban a recibir ayuda”

Cristina y Álvaro

Jaén

CELEBRACIONES SOLIDARIAS

CUMPLEAÑOS

¿Por qué no celebrar tu cumpleaños y que el regalo lo reciban niñas, niños, jóvenes y mujeres en África Subsahariana?

Convierte tu celebración en un día histórico que cambie la vida de personas concretas en África.

Tu regalo de cumpleaños puede ser:

  • becas educativas para que niños sin recursos puedan ir a la escuela,
  • beca de formación profesional para mujeres para que puedan aprender una profesión y tener un futuro,
  • becas de formación universitaria para que jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera,
  • beca sanitaria para que niños sin recursos de los 4 a los 14 años tengan un seguro médico para consultas sanitarias, desparasitaciones, medicamentos, suplementos, pruebas médicas e ingreso hospitalario, si fuera necesario,
  •  ayudas para proyectos de desarrollo de educación, salud materno-infantil o seguridad alimentaria.

Esas personas recibirán tu regalo: la oportunidad que necesitaban para tener un futuro y para garantizar su salud.

Isabel celebró su cumpleaños y su regalo lo han abierto 26 niños de Kenia: una beca sanitaria por diez años, de los 4 a los 14 años. Estos niños tendrán garantizada su atención sanitaria durante los años que están en la escuela: consulta sanitaria, desparasitaciones, medicamentos, suplementos, pruebas médicas e ingreso hospitalario, si fuera necesario.

Foto: Cumpleaños de Isabel

CELEBRACIONES SOLIDARIAS

PRIMERAS COMUNIONES

“Mi mujer y yo colaboramos con Harambee desde hace años con una pequeña aportación mensual y asistiendo a los conciertos o actividades solidarias que organizan. Ahora hemos tenido la oportunidad de organizarlo nosotros con la Primera Comunión de nuestra hija mayor. Le propusimos quedarse solo con los regalos de los abuelos y pedirle a todos los demás que  transformasen su regalo en un donativo para Harambee. Compramos tantas pulseras de tela de Harambee como invitados había. Harambee nos proporcionó una hucha, que la niña fue pasando entre los invitados a la merienda que tuvimos después de la ceremonia, a la vez que les regalaba una pulsera. Unos días después, ella misma quiso  llevar la hucha a la sede de Harambee. Allí nos pidieron permiso para hacernos unas fotos con la hucha y subirlas a las redes sociales pero consideramos que es mejor no exponer a una niña de 9 años. La niña nos ha asegurado que ningún regalo le hubiera hecho tan feliz como la hucha con la que ayudará a los niños de África”

Testimonio de unos padres

CELEBRACIONES SOLIDARIAS

ANIVERSARIOS

Puedes convertir tu aniversario en un día especial para ayudar a niñas, niños, jóvenes y mujeres en África Subsahariana.

Colaborar con los que más lo necesitan es una manera real de cambiar el mundo, e impactar en personas concretas a través de proyectos consolidados de Harambee que resuelven sus necesidades de educación, salud y seguridad alimentaria.

“Por culpa del covid, no hemos podido celebrar nuestro aniversario con una fiesta, como hacemos todos los años. Se trata de una cena seguida de baile, como en una boda.  No tenemos hijos y nos gusta reunir a nuestros amigos en ese día tan especial para nosotros.  Están prohibidos los regalos, aunque como saben que somos muy lectores siempre cae algún libro. Sin embargo, este año, que no ha habido fiesta, cuando nos han felicitado, por primera vez,  les hemos pedido a nuestros amigos que nos hicieran un regalo: el de un donativo a Harambee para ayudar en la lucha contra el covid-19 en África.  Creo que a partir de ahora, seguiremos celebrando ese día con una cena sencilla en casa, para dedicar a Harambee lo que antes gastábamos, y animaremos a nuestros amigos a  seguir colaborando.”

Testimonio 2021

Si necesitas mas información.
Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario.

 

Desde el 2002 hemos podido ayudar a 2.808.668 personas:

2.609.112 personas

En el ámbito de la educación con:

Proyectos de desarrollo en educación. Becas de escolarización, formación profesional, universitaria, alfabetización de mujeres adultas y de investigación a científicas africanas.

193.884
personas

En el ámbito sanitario con:

Proyectos de desarrollo en sanidad para asegurar la atención sanitaria de la poblaciones sin recursos en África Subsahariana y becas sanitarias para niños por 10 años.

5672
personas

En el ámbito de la seguridad alimentaria con:

Proyectos para desarrollar una agricultura sostenible y ecológica que garantice la alimentación durante todo el año.  

El 75 % de las beneficiaras durante estos 20 años han sido niñas, jóvenes y mujeres.

Esta ayuda ha sido posible gracias a donantes particulares, entidades públicas y privadas