La Fundación Atlético de Madrid y Harambee firmaron este jueves 10 de enero un convenio de colaboración, en el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en proyectos educativos en África Subsahariana, así como a fomentar el deporte entre los niños y niñas africanos como elemento de desarrollo y de integración. Al acto que tuvo lugar en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón asistieron Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid; S.A.R Dña. Teresa de Borbón, presidenta del Comité de Honor de Harambee; Juan Luís Rodríguez Fraile, presidente de Harambee España; Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social del Atlético; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; José Luis Pérez Caminero; Director Deportivo del Club Atlético de Madrid; Juan Luís Rodríguez Fraile, presidente de Harambee España, e Inma Shara, directora de orquesta.

La prestigiosa directora será la encargada de dirigir el Concierto Solidario ‘A Team For The World, África’, del próximo sábado 2 de febrero a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, parte de la solidaria iniciativa que hoy ha tomado forma en el feudo rojiblanco. En primer lugar tomó la palabra el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, para señalar que ‘acabamos de firmar un nuevo reto y un nuevo compromiso como institución, y en este caso con una organización tan importante como es Harambee que sin duda, a pesar de sus sólo 10 años, son una referencia en el mundo de la educación y de la solidaridad, siempre bajo el manto del rigor y de la seriedad”. ‘Alteza, nos llena de enorme satisfacción hacer esta firma en nuestra casa y es un orgullo para todos nosotros, el Atlético de Madrid y su Fundación le están muy agradecidos.

Les aseguro que con este magnífico proyecto que comenzamos hoy conjuntamente, tenemos una gran ilusión y una enorme responsabilidad, porque poder contribuir humildemente para aquellas personas que más lo necesitan, no tiene discusión, y menos si es a través de la educación”, añadió minutos después. Asimismo, tanto Harambee como la Fundación del Atlético de Madrid agradecieron la colaboración y el apoyo de la Caixa y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) como Patrocinadores del Concierto.