Representantes de Mujeres Africanas en Asturias presentan el flashmob de Harambee

Los Jardines del Náutico de Gijón se han llenado de alegría y de música el sábado 22 de mayo con un flasmob en el que, al ritmo de Jerusalema, han bailaron 100 personas (en tres pases, para guardar las medidas de seguridad covid).  Ha sido la forma en que Harambee ha celebrado en Asturias  Harambee  el Dia de África, gracias a la colaboración de sus amigos y voluntarios.

Miembros de la Escuela de Arte Alarde en el flashmob de Harambee en Gijón

El motivo del flashmob era dar a conocer a la ciudad la dramática situación del Sida en África y la ayuda que está prestando Harambee gracias a la subvención de 51.000€ proporcionada por el Ayuntamiento de Gijón, a través de su programa anual de subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo.

Monitores de la Asoc. Davida en el flashmob de Harambee en Gijón

El Proyecto de Lucha contra la Transmisión del Sida  que Harambee desarrolla en R. D. del Congo desde hace año, puede continuar en 2021, gracias a esta ayuda. El programa consiste en la realización de pruebas de SIDA a madres embarazadas y niños/as huérfanos o en centros de acogida, en tres zonas de la periferia de Kinshasa, como método preventivo y para el tratamiento temprano de la enfermedad. Del programa se benefician 4.378 personas (146 hombres, 3.232 mujeres y 700 niñas y 300 niños) en el marco de la estrategia 90-90-90 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la lucha contra el SIDA de testar el 90% de la población, tratar el 90% de los enfermos y aplicar la prueba de la carga viral al 90%.

Participantes en el flashmob Harambee en Gijón

El flashmob ha contado con la ayuda inestimable de la Escuela de Danza Paso a Dos y de la Asociación de Mujeres Africanas de Asturias,  las asociaciones AlardeDavida, que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad, y el Club Enalba, que ayuda en la formación de jóvenes a través del estudio y el tiempo libre.

También ha contado con el patrocinio de la Fundación DAF, con sede en Gijón. Todo ello enmarcado en la celebración del 25 de mayo, Día Internacional de África.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This