Valencia acoge a Susan Kinyua, “Premio Harambee 2024”, con un homenaje de Mujeres Emprendedoras - Noticias Harambee 2024

Valencia acoge a Susan Kinyua, “Premio Harambee 2024”, con un homenaje de Mujeres Emprendedoras

El pasado 21 de marzo se celebró en Valencia un Encuentro Homenaje a Susan Kinyua, “Premio Harambee 2024 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana”, por su compromiso profesional en la promoción de la mujer de Kenia desde el Tercer Sector. Durante el acto, en el que participaron mujeres empresarias y emprendedoras valencianas, se le entregó un galardón en reconocimiento a su trabajo por mejorar las condiciones de vida de la mujer en su país.

El evento organizado por la delegación valenciana de Harambee ONGD y Fundación COSO, que tiene como responsabilidad social corporativa la colaboración con esta ONG, se celebró en el Colegio Mayor Saomar.  

Julio Herrero, delegado de Harambee ONGD en Valencia, presentó a la economista keniana Susan Kinyua y explicó como “a través de Kianda Foundation desarrolla proyectos que capacitan a la mujer de Kenia para el emprendimiento empresarial, que le proporciona un futuro y un impacto en la vida de su familia y en su entorno”.

Valencia acoge a Susan Kinyua, “Premio Harambee 2024”, con un homenaje de Mujeres Emprendedoras - Noticias Harambee 2024

Julio Herrero, delegado de Harambee ONGD en Valencia, Susan Kinyua y Ramón Pardo de Santayana, Vicepresidente de Harambee.

Susan Kinyua es economista de Kenia, casada y madre de 3 hijos. Licenciada en Banca y Finanzas, tras doce años trabajando en Barclays Bank en puestos de gestión y liderazgo, y preocupada por la situación social de la mujer en Kenia, decidió continuar su andadura profesional en el Tercer Sector y escogió Kianda: fundación pionera que creó la primera escuela multirracial de secretariado y de formación en hostelería en su país.

En esta entidad social ha asumido diferentes roles directivos y desarrolla, desde hace más de 20 años, programas con un impacto social notable como el Programa de Apoyo a Mujeres (BWSPFanikisha, al que destinará la dotación del premio. Premio patrocinado por René Furterer de Laboratorios Pierre Fabre.

Rene Furterer - Premio Harambee

Valencia acoge a Susan Kinyua, “Premio Harambee 2024”, con un homenaje de Mujeres Emprendedoras - Noticias Harambee 2024

Público asistente al acto que finalizó con un homenaje de las mujeres emprendedoras valencianas.

Kinyua agradeció este reconocimiento y habló del Programa Fanikisha (que significa “Gran avance” en suajili), a través del cual se ha formado a más de 4.500 mujeres de 90 aldeas y suburbios urbanos en habilidades empresariales. Tras su paso por el programa, más del 60% de las beneficiarias consiguen duplicar sus ingresos en seis meses.

La premiada destacó que recibe este reconocimiento: “En honor a esas mujeres que me han precedido, abriendo camino para mejorar las necesidades reales de las kenianas”, y comentó que en “el programa hay un interés por la persona, no sólo en su faceta de formación profesional, sino por su formación integral”.

Valencia acoge a Susan Kinyua, “Premio Harambee 2024”, con un homenaje de Mujeres Emprendedoras - Noticias Harambee 2024

Elena Colomina, delegada de Harambee en Valencia, entrega a Susan Kinyua el galardón

Al final del acto, Elena Colomina, delegada de Harambee en Valencia, le hizo entrega de una placa conmemorativa del homenaje que le rindieron las valencianas emprendedoras por la labor que desarrolla en Kenia. El encuentro terminó con un vino de honor que permitió a los asistentes saludar a Kinyua. La premiada agradeció a todos los asistentes su solidaridad con África.

Vídeo del evento.

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.