600 alumnos asturianos conocen Harambee ONGD y las necesidades de niños y jóvenes en África
Delegados de Harambee ONGD en Asturias visitaron ayer, 6 de octubre de 2026, los Colegios de Fomento Los Robles y Peñamayor y compartieron con 600 alumnos, de 6 a 17 años, el trabajo que realiza Harambee ONGD en África subsahariana y los proyectos que desarrolla, especialmente de educación y salud de niños y jóvenes.
Expusieron, de forma diferente según las edades durante ochos sesiones, cómo viven algunos niños y jóvenes de familias vulnerables en África y qué necesidades tienen para vivir con dignidad, y cómo con un poco de ayuda se podrían solucionar.
Animaron a los alumnos a conseguir becas escolares para que estos niños puedan ir al colegio a través del Proyecto Scholarship y ayuda para garantizar su atención sanitaria, de los 4 a los 14 años, a través del proyecto CHEP (Children’s Health Programme). Sus pequeñas acciones solidarias pueden hacer mucho y cambiar vidas.
Una jornada para dar a conocer el objetivo de Harambee ONGD de mejorar la vida de quienes más lo necesita y para educar en el compromiso y la solidaridad, mostrando otras realidades que les despierten el deseo de ayudar a los demás.
¿Quieres que tu colegio también acerque a sus alumnos a la realidad de África y participe en un proyecto solidario?
que contamos en Harambee ongd
Noticias recientes
Harambee ONGD celebra su nueva delegación en Oviedo en el “Club de Prensa de la Nueva España” con la presentación del Libro “Mujeres de ébano”
Harambee ONGD celebra su nueva delegación en Oviedo con la presentación del libro «Mujeres de ébano»
La esperanza viaja de Andalucía a Kinshasa: 1.654 mujeres protegidas contra el cáncer de cérvix, de las que 279 evitarán el desarrollo del cáncer
HAZLO POSIBLE
Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos
Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.


