El Rey León canta y baila por Nigeria

Publicado en: Actos Solidarios, Cine, Cultura, Música
Tags:

El Rey León ya ha cumplido 20 años. Se estrenó en el año 1994 convirtiéndose pronto en uno de los clásicos de Disney más aplaudidos por el público de los cinco continentes. Una de esas películas imprescindibles que todo niño –y adulto- debe ver.

Harambee ha organizado el próximo día 3 de septiembre, a las 19:00 horas en el cine Callao un Sing along familiar solidario del rey León. ¿El objetivo? Además de dar la oportunidad a muchos de ver y recuperar esta entrañable historia y cantar y bailar con Simba, la recaudación irá destinada a la construcción de un pabellón-materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Center, un hospital fundado en el año 1990 en la zona rural de Ezeagu.

Este cine con karaoke –que esto es un sing along- es una divertida iniciativa que se encuadra dentro de los actos con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo. “Muchos de los proyectos de Harambee en África –señala Juan Luis Rodríguez Fraile, presidente de Harambee- estuvieron en su origen directamente impulsados por Álvaro del Portillo. Por eso, en agradecimiento y con motivo de su beatificación en Madrid el próximo 27 de septiembre, hemos querido realizar algunos actos para recaudar fondos para estos proyectos”

El Rey León es una magnífica película que habla de la importancia de la familia, del cuidado de la Naturaleza o la responsabilidad de quien gobierna, valores todos ellos muy presentes en la cultura africana.

En concreto, lo recaudado por este karaoke familiar, irá destinado a construir un pabellón-materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Center, un hospital fundado en el año 1990 en la zona rural de Ezeagu. Esta área tiene 200.000 habitantes y es accesible a la población de la metrópoli de Enugu (1,2 millón de personas). En el Niger Hospital, en 2013, se atendieron 3.922 visitas prenatales. Con la creación de la sección materno-infantil se podrá triplicar el número de personas asistidas.

Además de atender consultas, realizar diagnósticos y dar seguimiento en las áreas de medicina interna, cirugía, ortopedia, pediatría, ginecología y obstetricia, el hospital brinda atención a sectores menos favorecidos de la población a través de programas como el de visitas rurales —que implica vacunar, realizar exámenes para detectar hipertensión o diabetes  y dar sesiones de educación para la salud— y el de servicios clínicos gratuitos en la comunidad de Aguobu Iwollo.

“Como tristemente hemos podido comprobar en las últimas semanas, la situación de Nigeria es muy difícil y compleja. No podemos resolver los problemas de toda la población pero sí aportar algo a través de programas concretos como este Hospital”, señala Rodríguez Fraile.

Harambee tiene la ilusión de llenar el cine de familias que canten y bailen por África “Harambee significa todos juntos –explica su presidente– y nos gustaba mucho la idea de que toda la familia se involucre en una causa solidaria. Es una forma de que los más pequeños se vayan sensibilizando con los más desfavorecidos, de crear en ellos una verdadera conciencia social. Que se den cuenta de que son unos privilegiados y también de que aprendan la riqueza de una sociedad tan diferente como la africana. Algo que además está reflejado en el Rey León, una magnífica película que habla de la importancia de la familia, del cuidado de la Naturaleza o la responsabilidad de quien gobierna, valores todos ellos muy presentes en la cultura africana”.


Detrás de la pantalla y encargándose de que todo marche estará La Tropa Produce, una joven productora dedicada a realizar eventos culturales, que ha puesto en marcha este año una serie de sing along que se han convertido en uno de los eventos más populares del verano madrileño. “El fenómeno sing along responde a que, más que ver cine, se trata de celebrarlo. Los espectadores disfrutan gracias a una experiencia en la que también pueden ser protagonistas”, señala Laura Seoane, de La Tropa Produce.

Se pueden adquirir las entradas siguiendo el siguiente link:

http://callao.reservaentradas.com/cgi-vel/cines/ww-sel-loc.pro?usu=306217&w-ses=877

1 Comentarios sobre: El Rey León canta y baila por Nigeria
  1. Pingback: 800 personas, 1.600 manos, 3.200 cuerdas vocales | Harambee

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad