Torneo de Golf Harambee en el Aeroclub de Vigo - Noticias 2020 Harambee

Torneo de Golf Harambee en el Aeroclub de Vigo

En el  mes de octubre ha tenido  lugar, a pesar de la pandemia, el ya tradicional torneo de golf a favor  de Harambee ONGD, esta vez en el Real Aeroclub de Vigo. En el  torneo, que se celebra por tercer año consecutivo, participaron 156 jugadores a lo largo de la tarde del viernes y durante todo el sábado. La inscripción de 25€ por Green-fee ha sido donada a los proyectos en África de Harambee ONGD

El evento

El delegado de Harambee ONGD en  Vigo, Fernando García Bermejo, promotor del torneo nos dice que ha sido la ocasión de hacer deporte al aire libre, de encontrarse con amigos y compañeros, después del confinamiento, en un ambiente totalmente seguro  y de colaborar en una iniciativa solidaria a favor de los más desfavorecidos.

Hasta ahora el evento se había llevado a cabo en el campo de golf de Meis, como una iniciativa solidaria que comenzó en 2002 para apoyar proyectos de desarrollo; formación educativa, sanitaria o profesional, especialmente en el ámbito de la mujer y la infancia en países del África subsahariana.

La educación y la atención médica a escolares de Kenia y Uganda es una de sus iniciativas. La responsable de uno de estos proyectos, la doctora Irene Kyamummi, estuvo este año en Galicia y otras  comunidades autónomas, explicando sus proyectos y sensibilizando sobre las necesidades de los niños de África subsahariana, incrementadas ahora por efecto de la pandemia.