26 de septiembre de 2011

Para la doctora Myriam Sada y su hijo, el doctor Javier Girón, el primer paso para el desarrollo, al igual que para la salud, es la educación.

Por eso, desde sus centros de ortodoncia en Aravaca (Madrid), Fuengirola, Málaga y La Moraleja (Madrid) se han identificado con los proyectos que realiza Harambee en el África subsahariana y tanto el año pasado, como éste, han realizado con sus jóvenes pacientes de sus Centros de Ortodoncia Moonz una campaña solidaria (//www.moonz.es/2011/06/09/solidarios-desde-la-ortodoncia/).

Durante el pasado mes de junio y julio, literalmente vistieron sus consultas de Harambee. Las recepcionistas se pusieron camisetas con el logo, regalaron pulseras y colgaron afiches e información de los proyectos que se están desarrollando en África durante 2011.

Así, motivaron a los más pequeños a donar sus Domes para apoyar esta iniciativa solidaria. Los domes son un premio que conceden a sus pacientes, que han sabido educar su salud, cuidándola, esforzándose por mejorar, desarrollándola y que habitualmente se cambian por premios. Por cada 10 domes donados por algunos de los niños, los centros de Myriam Sada y Javier Girón donaron 1 euro para Harambee.

De este modo han apostado, por cerrar anualmente de forma solidaria un ciclo que siempre ha tenido en el centro la formación: los esfuerzos de cada paciente se proyectan, como señalan los especialistas “en un bien más allá de su propio beneficio, expandiéndose allende las fronteras y llegando adonde más lo necesitan: países como los del continente africano donde otros niños podrán vislumbrar una salida a su situación de pobreza a través de aportaciones que transportan valores comunes como la educación, la solidaridad y la unión”.

Otras noticias de Harambee

Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro solidario “Mujeres de Ébano”  Un libro sobre mujeres africanas que apoya proyectos de desarrollo para mujeres africanas. El libro se adentra en las tribus, costumbres y tradiciones de África y recopila las vidas de algunas mujeres africanas...

leer más
Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho jóvenes estudian en la Universidad de Strathmore gracias a una beca de Harambee  La educación de los jóvenes, en especial de las mujeres, y su preparación profesional es una prioridad en Harambee ONGD. Con estas becas pueden estudiar una carrera...

leer más
Spot realizado por alumnos de Audiovisuales

Spot realizado por alumnos de Audiovisuales

Spot realizado por alumnos de Audiovisuales  Jóvenes involucrados con los proyectos de Harambee Un grupo de jóvenes de la Universidad de Villanueva estudiantes de audiovisuales, han realizado un video para conciencializar a los demás sobre la  falta de recursos...

leer más

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!