CONCIERTO EN GRANADA A FAVOR DE HARAMBEE El 19 de noviembre de 2021 tuvo lugar en el auditorio de la Caja Rural de Granada el concierto organizado por la Asociación Coro Argentum Granada a favor de Harambee, que en esta ocasión contó con la participación del Trio Arjé.

Concierto en Granada a Favor de Harambee

El 19 de noviembre de 2021 tuvo lugar en el auditorio de la Caja Rural de Granada el concierto organizado por la Asociación Coro Argentum Granada a favor de Harambee, que en esta ocasión contó con la participación del Trio Arjé.

D. José Luis Font Nogués presentando el acto
D. José Luis Font Nogués presentando el acto

Este concierto para proyectos de Harambee, organizado por D. José Luis Font Nogués, presidente de dicha asociación y director de su coro, que viene celebrándose desde hace cinco años, se ha convertido en una de la actividades culturales y solidarias de la ciudad de Granada y cada año cuenta con nuevos colaboradores y participantes, que en esta ocasión abarrotaron el auditorio de amigos de Harambee.

El programa se iniciaba con el Trío en Si Bemol, op. 11 de Beethoven para seguir con obras de Paquito D’Rivera, Miguel Pérez, George Gershwin, Tony Cliff, Astor Piazzola y Ennio Morricone.

“En la celebración de este el concierto -asegura José Luis- ha sido muy emocionante ver el auditorio tan lleno, tener la oportunidad de dar a conocer el trabajo de Harambee a tantas personas y sobre todo ver a todos los espectadores vibrar escuchando a estos tres fantásticos músicos e interactuando con ellos; ha sido algo insuperable”. El concierto fue presentado por José Luis aportando algunas ideas que hicieran valorar y entender Harambee y cada partitura, señalando la doble vertiente de la belleza que se fundía en el concierto -la de la música y la de la solidaridad- que engrandece a los asistentes.

Proyectos de Ayuda al Desarrollo de Harambee en 2021

Harambee ONGD es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.
El Trio Arjé durante su actuación
El Trio Arjé durante su actuación

Los integrantes del Trio Arjé son auténticos virtuosos que viven por y para la música. Todos ellos profesores en este momento del Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada.

El clarinete, Juan Miguel Ortega López empezó su vida musical en la Banda Municipal de Granada. Después de pasar por los conservatorios superiores de Málaga y Granada ha compartido escenario con prestigiosísimos músicos como Ara Malikian, Roco Parisi o Michael Thomas.  También sido profesor del Conservatorio Superior de Granada.

El saxofón barítono Víctor Manuel Martín López se formó en el Conservatorio superior de Granada donde llegó a ser Profesor Superior de Saxofón. Desde hace 20 años forma parte del cuarteto de saxofones Ziryâb, con el que ha grabado varios discos y recibido numerosos premios. Así mismo, es miembro fundador de Barisax Quartet y miembro de orquestas Sinfónicas. También ha sido director de diversas bandas de música en Andalucía y profesor de distintos conservatorios.

Entrega de ramos de flores a los músicos

Entrega de ramos de flores a los músicos

La pianista Paqui García Vázquez estudió en los conservatorios superiores de Málaga y Granada, donde obtuvo el 2º premio del concurso Música de Cámara. En Viena trabajó con la pianista Brigitte Bauer. Ha compartido escenario en numerosos teatros y festivales y trabajado en diferentes conservatorios. Fue directora del Conservatorio Profesional José Salinas (Baza)

, donde creó un concurso internacional de música del que sigue siendo directora artística.

Casi al terminar el concierto,Víctor abandonó un momento su saxo para dar las gracias en nombre del Trió Arjé, por haber podido realizar esas interpretaciones y por haberles dado la oportunidad de ayudar a África.

Además de la compra de entradas del Auditorio Caja Rural de Granada, se han hecho donativos a través de la web de Harambee, para ayudar a los proyectos en África subsahariana. Ya se ha empezado a preparar el concierto del año 2022.