La Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, en su categoría de Ayuda al Desarrollo ha elegido uno de los proyectos que Harambee está ayudando a desarrollar en la región de Kilifi en Kenia: Outreach Programe.

Foto de familia de los premiados en la que podemos ver al Director de Proyectos de la Junta Directiva de Harambee España, Ignacio Tarazaga, que recogió el premio en nombre de Harambee (el primero de la izquierda de la fila más alta).

Outreach Programe, se trata de un proyecto para ayudar a mujeres, la mayoría de ellas refugiadas musulmanas que han tenido que huir con sus hijos de Sudán del Sur, a labrarse un futuro en Kenia. En el programa, aprenden a leer y escribir; nociones de higiene y alimentacion; y un oficio con el que ganarse la vida: cocina, costura, peluquería, etc.

La Fundación Mutua Madrileña convoca desde 2012 Ayudas de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, han destinado más de 2,6 millones de euros a un centenar de proyectos. Este año los beneficiarios de la ayuda de 680.000 € han sido 33 iniciativas que pretenden mejorar la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia, víctimas de violencia de género y cooperación al desarrollo. En esta última categoría, los beneficiarios junto a Harambee han sido Médicos del Mundo; Energía Sin Fronteras; Fundación Recover; Manos Unidas y el Comité español de ACNUR.

Nuestro agradecimiento a los mutualistas

El Director de Proyectos Directiva de Harambee España, Ignacio Tarazaga, con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el Presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. 

Se da la circunstancia de que cuatro de los 33 proyectos han sido elegidos por votación directa de los mutualistas a través de la web. Harambee ha sido uno de estos cuatro seleccionados por lo que queremos dar las a gracias a todos los mutualistas que han votado nuestro proyecto y que confían en la acción de Harambee para mejorar la vida de los africanos y contribuir al desarrollo de sus países.

Las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña fueron entregadas por el presidente de la entidad, Ignacio Garralda y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.