La Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, en su categoría de Ayuda al Desarrollo ha elegido uno de los proyectos que Harambee está ayudando a desarrollar en la región de Kilifi en Kenia: Outreach Programe.
Outreach Programe, se trata de un proyecto para ayudar a mujeres, la mayoría de ellas refugiadas musulmanas que han tenido que huir con sus hijos de Sudán del Sur, a labrarse un futuro en Kenia. En el programa, aprenden a leer y escribir; nociones de higiene y alimentacion; y un oficio con el que ganarse la vida: cocina, costura, peluquería, etc.
La Fundación Mutua Madrileña convoca desde 2012 Ayudas de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, han destinado más de 2,6 millones de euros a un centenar de proyectos. Este año los beneficiarios de la ayuda de 680.000 € han sido 33 iniciativas que pretenden mejorar la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia, víctimas de violencia de género y cooperación al desarrollo. En esta última categoría, los beneficiarios junto a Harambee han sido Médicos del Mundo; Energía Sin Fronteras; Fundación Recover; Manos Unidas y el Comité español de ACNUR.
Nuestro agradecimiento a los mutualistas
Se da la circunstancia de que cuatro de los 33 proyectos han sido elegidos por votación directa de los mutualistas a través de la web. Harambee ha sido uno de estos cuatro seleccionados por lo que queremos dar las a gracias a todos los mutualistas que han votado nuestro proyecto y que confían en la acción de Harambee para mejorar la vida de los africanos y contribuir al desarrollo de sus países.
Las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña fueron entregadas por el presidente de la entidad, Ignacio Garralda y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.