25 de noviembre de 2013

La alta gastronomía española es alta solidaridad. Una vez más, las grandes firmas y los grandes nombres propios de la cocina del país han dado una lección de humanidad preparando platos que son salvavidas para África.

Hasta 14 estrellas Michelin y 22 soles han deslumbrado en el cóctel organizado en Madrid a beneficio de la sanidad del Congo . Toda esa innovación y esa excelencia culinaria se ha sumado a los actos solidarios que rodean la entrega del Premio Harambee España 2013 concedido a la doctora Celine Tendobi , ginecóloga del Centro Hospitalario Monkole , un referente de la lucha con obras por la promoción y la dignidad de la mujer en África.

En un desfile de platos que aúnan calidad, buen gusto, arte y solidaridad, muchos de los chefs de referencia de un país number one en el ámbito gastronómico han puesto las mejores recetas de su parte para aliviar los problemas y las dificultades sanitarias del segundo país más pobre del mundo. Sus delicias culinarias no son tiritas, porque con el precio de cada entrada se cubrirá la asistencia sanitaria de un niño durante tres años . Es decir: de esta fiesta del paladar saldrán muchos años de salud con dignidad para los niños de un país azotado por la crisis permanente y los desastres de las guerras.

Nombres muy propios

En concreto, las firmas que han participado en esta iniciativa benéfica a favor de Harambee España han sido: Pedro Larumbe, Coque (Mario Sandoval), El Chiscón, Zamburiña, Bodegas Barbadillo, José Luis, Zalacain, Productos Frial, Le Croquette, Palacio de Cibeles, Iñaki Oyarbide, La Alacena, CavaVins el Cep, Casino de Madrid, Sacha, Heineken, El Oso y Esbardos, Paradis, El Gastro de Sergi Arola, Viridiana, Santceloni, Schweppes y Cátering de la A a la Z.

Este cóctel solidario ha sido organizado por María Jesús Gil de Antuñano, miembro de la Academia Española de Gastronomía, y colaboradora habitual en El País Semanal y de la revista Semana , una referencia clave del panorama gastronómico español, galardonada con el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura y con el Premio Nacional de Gastronomía.

Detrás de un pastel así, hay muchas otras guindas anónimas. Organizadores. Camareras. DJ Mickey (de Hey Mickey!). Periodistas. Fotógrafos… Y decenas de asistentes. De su esfuerzo por sacar adelante iniciativas así saldrán muchas recetas saludables para el corazón de África.

Ver Más:

Cóctel solidario Harambee 2013

Cóctel Solidario Harambee Por África

Harambee Internacional se hace eco del Cóctel Solidario de Harambee España

Recetas de las tapas preparadas por los mejores chef de España para el Cóctel Solidario de Harambee

Otras noticias de Harambee

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

El programa social “Juntos Sumamos” y Harambee ONGD acercan Ferrovial a ÁfricaEl objetivo de este programa es desarrollar su compromiso y el de sus empleados por mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad. En la última...

leer más
Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko sobre el libro "Mujeres de Ébano" y su apoyo a Harambee.Bisila Bokoko, exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, fundadora y CEO de BBES Internacional, presentó el 26 de octubre el libro “Mujeres de ébano. El desafío del...

leer más