Así intervenía una de las asistentes, conmovida ante la magnitud del trabajo médico que se necesita en Congo, durante la cena celebrada en el Club Naútico de Valencia, ante unas 200 personas, tras la intervención del invitado principal al acto el Dr. Cissé-Luc Mbongo, uno de los médicos fundadores del Hospital Monkole en Kinshasa. En un clima de cercanía a los problemas africanos se sentían como propias algunas de las carencias más acuciantes en los ámbitos sanitario y educativo de ese inmenso país.

El acto estaba organizado por el comité de Harambee en Valencia. A lo largo de la velada todos mostraron gran interés por los proyectos de Harambee y por las distintas formas de colaborar con ellos.

Después de la cena, se realizó una divertida rifa de tres regalos que habían aportado empresas valencianas: una moto marca Piaggio, un equipo de música Bang & Olufsen y una estancia en un hotel de la cadena Meliá en la costa valenciana.

Muchos de los asistentes pidieron que se les invitara a otras actividades que se organizasen y ya han comenzado a hacer aportaciones económicas para los distintos proyectos.