McKinsey & Company elige el Programa de Salud Infantil - CHEP de Harambee para salvar vidas de niños en Kenia, en su Campaña 2023 del Proyecto Ayuda Activa.

McKinsey & Company elige el Programa de Salud Infantil – CHEP de Harambee para salvar vidas de niños en Kenia, en su Campaña 2023 del Proyecto Ayuda Activa.

Casi el 50% de los niños que viven en los suburbios de las grandes ciudades africanas, mueren antes de llegar a los 10 años por no contar con asistencia sanitaria. Para solucionar este problema Harambee ONGD desarrolla el proyecto CHEP, Children’s Health Program, que ofrece atención médica durante diez años a los niños de la zona rural de Limuru, en Kenia.

Gracias a la colaboración de McKinsey & Company, 140 niños ya tienen este seguro médico que les garantiza chequeos anuales, medicinas, pruebas, y hospitalización si fuera necesario; y refuerzo de vitaminas, alimentos y ropa cuando se necesite.

McKinsey & Company elige el Programa de Salud Infantil - CHEP de Harambee para salvar vidas de niños en Kenia, en su Campaña 2023 del Proyecto Ayuda Activa.

En Kenia, en el condado de Kiambu, en Tigoni, una zona rural de Limuru, muchas familias viven del trabajo en las grandes plantaciones de té y café. Los salarios son mínimos y los padres no pueden ofrecer a sus hijos la atención sanitaria que necesitan, algunos incluso crecen desnutridos.

Ante esta realidad Harambee ONGD ofrece becas sanitarias, a través de la Fundación Kianda de Kenia, para que estos niños sin recursos económicos puedan ir al médico y tener una continuidad de atención sanitaria de los 4 a los 14 años, los años que están en la escuela. Este seguro médico, de 50 euros por los diez años, reduce notablemente la mortalidad infantil en esta zona de Limuru.

Un programa que va a la escuela

El programa se inició en la Clínica Kimlea tras comprobar que muchos niños acudían al médico cuando ya era demasiado tarde, y requerían de un tratamiento más serio que se podría haber evitado si se le hubiera atendido a tiempo. También fue decisivo conocer el fallecimiento de dos niños porque nunca les habían llevado al médico.

Ante esta situación de la escasa salud infantil en la zona rural de Limuru, nació este programa para garantizar de forma fácil y eficaz el seguimiento de la salud de miles de niños durante diez años por solo 50 euros.

El programa se desarrolla en las mismas escuelas. Se visitan las escuelas primarias más pobres de la zona de Limuru. El coordinador explica el programa al director, quien transmite la información a los padres de los alumnos. Asimismo la escuela facilita una sala para que se puedan realizar los servicios médicos. El personal médico acude a la escuela en días fijos, y atiende a los niños clase por clase acompañados de un profesor.

El primer tratamiento se ofrece en la misma escuela, pero si los niños necesitan pruebas específicas o un tratamiento más serio se les deriva a la Clínica Kimlea. Una vez que formen parte del programa podrán acudir a la clínica de forma gratuita en cualquier momento que lo necesiten.

Hoy 140 niños tienen la atención sanitaria garantiza gracias a McKinsey & Company

McKinsey & Company, a través de su Campaña 2023 del Proyecto Ayuda Activa, ha financiado el seguro médico de 140 niños que van a recibir esta atención médica durante diez años: consultas médicas (dos al año), desparasitación (tres al año), provisión de medicamentos/suplementos y provisión de analíticas y pruebas médicas, si es necesario traslado al hospital. Así como refuerzo de vitaminas, alimentos y ropa cuando sea necesario. En el caso de que los niños tienen problemas psicológicos también serán atendidos por la psicopedagoga.

Desde hace seis años, Harambee ONGD tiene el compromiso de bajar el índice de mortalidad infantil en África, y se está haciendo realidad gracias al compromiso de entidades y donantes que como McKinsey & Company creen que juntos es posible.

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.