El vicepresidente de HARAMBEE ONGD, Ramón Pardo de Santayana junto al Director del Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez Muñoz y la Secretaria del mismo, María Eulalia Medina, han visitado el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC). En él, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos que actualmente está realizando la investigadora marfileña Adjoa Marcelle Yao, beneficiaria de una Beca Guadalupe de Harambee ONGD.

En la visita también participó Noelia Caballero, Concejala Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, patrocinador de la beca. Durante la jornada estuvieron acompañados por Oscar de la Rubia y Julio Bono, del ISFOC.

La Dra. Adjoa Marcelle Yao está trabajando con los ingenieros senior del ISFOC, investigando sobre técnicas para desalinizar agua del mar y depurar aguas residuales mediante el uso de sistemas de fotocatálisis y ósmosis inversa. Así como en las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica para diferentes usos en el continente africano, tales como extracción de agua y generación de electricidad.

La presencia de la investigadora marfileña en Puertollano ha sido posible gracias al esfuerzo y colaboración conjunta del Ayuntamiento de Puertollano, a la Cátedra UNED-Puertollano de Investigación en Ciencia y Tecnología Química, y a la ONGD Harambee. Todo ello, con el fin de fomentar la educación y la investigación de mujeres científicas, promoviendo la igualdad, y dando un impulso al empoderamiento de la mujer universitaria e investigadora del África Subsahariana.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This